REMEDIOS CASEROS CON ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es esencial en nuestras cocinas, gracias a su composición nos aporta grandes beneficios. El aceite de oliva ha estado muy presente a lo largo de la historia formando parte de numerosos remedios populares.

TRATAR QUEMADURAS DE LA PIEL

Ha sido utilizado desde la antigüedad como aceite para el cuerpo para hidratar y como reconstituyente de la piel.

Para aliviar las quemaduras sólo tenemos que aplicar aceite de oliva directamente en la zona afectada. Esto no se debe hacer justo después de producirse la quemadura, sino que debemos esperar un poco para que la piel respire.

El aceite de oliva ayuda a aliviar el dolor manteniendo la piel hidratada.

MASAJES

La practica de dar masajes con aceite de oliva ha sido utilizada desde la antigüedad.

Los beneficios del aceite sobre nuestra piel junto a los del masaje proporciona una sensación totalmente placentera.

Además, el aceite de oliva retrasa el envejecimiento de prematuro de la piel y ayuda a sintetizar el colágeno. Componente esencial que nos ayuda a mantener el buen aspecto y la elasticidad de la piel.

TRATAMIENTO PARA LAS ESTRÍAS DE LA PIEL 

Las estrías son la marca exterior de las lesiones que se producen en la piel a nivel interno en las capas más profundas.

Se producen con los cambios bruscos de peso. Aparecen normalmente en el abdomen, cadera, piernas, muslos, glúteos y pechos.

El tratamiento consiste en mezclar una cuchara de aceite de oliva con otra de germen de trigo y tres de aceite esencial de sándalo. Masajear la zona afectada suavemente. Es conveniente realizar esta practica a diario.

remedios caseros con aceite de oliva, aceite de oliva

CREMA ANTIARRUGAS

Los ingredientes para hacer esta crema natural son:

  • → 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • → Media cucharada de manteca de cacao.
  • → 1 Cucharada de era de panal de miel.
  • → 2 cucharadas de agua de rosas.

Primero se calienta al baño maría la cera junto al aceite de oliva y la manteca de cacao. Una vez que todo se haya derretido, se mezcla bien y se retira del baño maría. Cuando la mezcla se haya enfriado, añadimos el agua de rosas y se remueve nuevamente.

Vierte la mezcla en recipientes limpios con tapa para poder conservarlos.

REMEDIO PARA LA HINCHAZÓN

El aceite de oliva se ha utilizado como elemento terapéutico desde hace siglos.

El aceite de oliva nos puede ayudar a aliviar la hinchazón.

Sólo necesitamos una gasa, un diente de ajo y aceite de oliva. La preparación es tan sencilla como machacar el diente de ajo dentro de la gasa, masajear con aceite la zona afectada y colocar la gasa encima. Debes dejar la gasa colocada hasta que sientas los resultados.

TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ

El consumo de aceite de oliva, siempre virgen extra, nos ayuda a mantener la piel sana y solucionar muchos problemas de acné.

La limpieza es una de las cosas más importante para combatir el acné, por eso vamos a explicar como realizar jabón natural a partir de aceite de oliva.

Ingrediente:

  • → 200ml de sosa cáustica.
  • → 250ml de agua.
  • → 60 ml de aceite de oliva.
  • → 40 ml de miel.

Para la preparación necesitas un envase metálico que no sea de aluminio.

Mezcla el agua con la sosa cáustica hasta que esté completamente disuelta. Es recomendable mantener la mezcla caliente para que no se ponga dura.

En otros recipiente mezcla la miel con el aceite de oliva hasta que se forma una pasta.

Una vez que tengas preparados los dos recipientes, mezclalos y remueve hasta que se quede una masa pastosa y fluida.

Jabón natural de aceite

ELIMINACIÓN DEL CÁLCULOS EN LA VESÍCULA

Basta con tomar una cucharada de aceite de oliva mezclado con unas gotas de zumo de limón todas la mañanas en ayunas.

Se necesita que se sea constante con este tratamiento.

PARA EL ESTREÑIMIENTO

Una forma de combatir el estreñimiento es mezclando espinacas crudas con Aceite de Oliva Virgen Extra, las dejamos macerar hasta que se cree una pasta. Aplica la pasta directamente sobre la tripa y déjala actuar durante una hora.

Otra forma es preparar una infusión de manzanilla mezcladas con un par de cucharas soperas de aceite. Si lo ingerimos en ayunas el efecto será mucho más rápido.

CORTAR HEMORRAGIAS

Para llevar a cabo este remedios necesitamos una planta llamada Ruda. La planta debe estar seca. Una vez seca hay que dejarla macerar en seco y transformarla en un polvo.

Cuando sufras de una hemorragia, mezcla un poco de ese polvo con Aceite de Oliva Virgen Extra y aplicalo sobre la herida, de esta forma dejara de sangrar inmediatamente.

FORTALECER NUESTRAS UÑAS

Solo tienes que introducir los pies y las manos en aceite de oliva durante al menos 5 minutos. Con esta practicas nuestras uñas volverán a tener esa fuerza y ese aspecto joven que habían perdido.

Seguro que conocías más de uno de estos remedios.

Quizás le interese:

Aceite de oliva virgen extra como ingrediente en tratamientos de belleza