Quesos Villajos triunfan en los premios Óscar de la gastronomía

Fuente: Ir a Lanza Ciudad Real

En concreto, el queso de oveja curado al romero Villegas, el queso manchego DOP curado Villajos, y el queso manchego DOP Añejo Villajos han obtenido un total de cuatro estrellas.

La empresa porzuniega Agrovillaserra S.L. ha conseguido un gran palmarés en los premios Great Taste Awards 2021, el concurso de gastronomía más importante del mundo.

Considerados como los premios Óscar del sector a nivel global, en esta edición, celebrada en Londres, han competido 14.000 productos procedentes de 108 países y han sido evaluados por 500 jueces durante más de 14 semanas.

Entre la alta participación, la conocida industria quesera y aceitera de Porzuna se ha hecho hueco y ha obtenido diversos galardones por sus quesos, que le han supuesto un total de cuatro estrellas para tres de sus quesos más emblemáticos.

En concreto, el queso de oveja curado al romero Villegas ha obtenido dos estrellas, el queso manchego DOP curado Villajos, una, y el queso manchego DOP Añejo Villajos, otra.

El Great Taste Awards es uno de los más prestigiosos concursos gastronómicos internacionales, acreditando a los mejores alimentos y bebidas elaborados de manera artesanal.

Agrovillaserra  suma estos galardones al reciente reconocimiento del panel de cata del concurso L’Oro del Mediterráneo 2021, celebrado en Fano (Italia), por la calidad de su Aceite de Oliva Virgen Extra de cosecha propia.

Antonio Villajos, gerente de la industria alimentaria, ha celebrado el éxito de sus productos y que “se hayan colocado en la cima de la excelencia gastronómica” en convocatorias tan prestigiosas como la Great Taste Awards

También ha mostrado su agradecimiento a todos sus clientes y amigos “por confiar en la elaboración artesanal” de la cartera de sus productos, reconocidos y premiados en innumerables citas a lo largo de su trayectoria de 27 años.

Los galardones reconocen «el trabajo de muchos años» y el esfuerzo de la empresa en hacer “las cosas bien”, a la hora de cumplir con los estándares de calidad y una estricta trazabilidad. La materias primeras, ha recordado, “son de gran calidad” y procedentes de la tierra, como la leche de oveja de raza manchega y los olivos propios.

Agrovillaserra cuenta con una plantilla de seis trabajadores, entre las dos secciones de producción, la almazara y la quesería. Y su experiencia exitosa en agroalimentación «nos invita a seguir trabajando en esta línea».