Quesos Artesanos Manchegos con D.O. que puedes encontrar en diferentes curaciones además de Quesos Pasteurizados de forma lenta.
El Queso Manchego Artesano Villajos y el Queso Villegas, están llenos de sabor. Disponemos de diferentes tamaños y presentaciones para que puedas disfrutar de ellos.
El Queso Villajos se elabora con la Leche de Oveja Manchega, materia prima que da forma a nuestros Quesos Manchegos. La leche procede de ganado autóctono, el cual no podría disfrutar de un mejor entorno para desarrollarse y aportarnos tan preciado ingrediente. La elaboración es con Leche Cruda. Con solo probarlo, compruebas que el Queso Villajos sabe como los de antes. Las Curaciones en las que podemos encontrarlos, son SEMICURADO, CURADO y RESERVA.
El Queso Villegas se elabora a través de Pasteurización, a diferencia del Queso Villajos. Sin embargo, su cremosidad y sabor hacen de él, un queso para cualquier momento. Las Curaciones en las que podemos encontrarlos son TIERNO y OREADO.
Tierno
Queso con una textura cremosa y delicada y un sabor suave pero de gran personalidad, con un agradable retrogusto ligeramente ácido.
Oreado
El Queso Oreado tiene una curación de poco más de un mes y está a medio camino entre un tierno y un semicurado, suave pero con un toque de curación.
Semicurado
Es un Queso cremoso y sabor suave ligeramente acentuado. Maduración de entre 3 y 6 meses, su sabor suave, natural y lleno de matices.
Curado
Es un Queso color marfil, y ojos pequeños e irregulares. Tiene un sabor intenso con retrogusto característico. Maduración de entre 6 y 10 meses.
Reserva
Es un Queso color marfil intenso, y ojos pequeños e irregulares. Sabor potente con retrogusto característico. Maduración de más de 12 meses.
En Aceite
Queso semicurado en aceite de oliva virgen extra, durante varios meses. Según el tiempo de inmersión en el aceite, adquiere una tonalidad rosada, con un grato gusto.