HÁBITOS QUE DEBERÍAMOS DEJAR DE HACER

El mensaje de que el estilo de vida es fundamental para mantenernos sanos ha calado y por ello incorporamos a nuestra rutina hábitos aparentemente saludables, aunque no nos aportan tantos beneficios como pensamos.

SALTARNOS EL DESAYUNO

Como bien dice el refrán “desayuna como un rey, come como un burgués y cena como un mendigo”.

El desayuno es la comida más importante del día, nos da la energía necesaria para afrontar el día.

Saltarnos el desayuno hará que aumentemos de peso ya que tendremos más hambre durante el resto del día y seleccionaremos peor los alimentos (escogeremos alimentos más grasos y ricos en azúcares simples).

Hábitos que deberíamos dejar de hacer, Desayuno

CENAR UNA PIEZA DE FRUTA

¿Quién no tiene en sus propósitos el de perder peso?, sea por el motivo que sea, es es uno de los porpósitos más populares. Esto a menudo nos lleva a coger hábitos que no son tan saludables como pensamos, como es el caso de cambiar la cena por una pieza de fruta. La fruta es un alimento muy saludable que nos aporta agua, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales, lo cual también son una fuente de energía que es preferible consumir cuando vayamos a mantenernos activos. El metabolismo mantiene ciertos ritmos a lo largo del día, y por la noche, el hígado es más efectivo para almacenar azúcares en forma de glucógeno. Cuando los depósitos de glucógenos están llenos, el exceso de azúcares de transforma en triglicéridos. Por esta razón es preferible consumir la fruta como desayuno, a media mañana o como merienda.

Hábitos que deberíamos dejar de hacer, fruta

CENAR TARDE

Cenar tarde hace que tengamos problemas para un descanso adecuado ya que nuestro organismo tendrá que hacer la digestión mientras estamos durmiendo. Por otro lado acumulará más hambre por lo que nos hará de ingerir muchas más calorías de las recomendadas, que no se quemaran ya que nos habremos ido a dormir. La cena no debería suponer más del 20% de la energía total de nuestra dieta.

Hábitos que deberíamos dejar de hacer, cena

SUPRIMIR EL GLUTEN

Suprimir el gluten de nuestra alimentación no es aconsejable sin un diagnostico del médico ya que este “hábito” cada vez más frecuente en la sociedad puede llevarnos a una ingesta mayor de carnes o quesos magros, pero también podría complicar la dieta en personas con enfermedades como diabetes.

Hábitos que deberíamos dejar de hacer, trigo

CAMBIAR LA LECHE DE VACA POR PREPARADOS LÁCTEOS

Cada vez son más los intolerantes y alérgicos a la lactosa por lo que la ingesta de la leche o productos lácteos procedente de cualquier animal son una amenaza para su salud. Al igual que pasa con el gluten, cada vez son más las personas que “sacan” este alimento de su alimentación, lo cual está limitando innecesariamente el aporte de vitaminas A,D,E y B, pero sobretodo la principal fuente de calcio. Los preparados lácteos no son nuticionalmente equivalentes a la ingesta de leche de vaca.

Hábitos que deberíamos dejar de hacer

TOMAR LECHE DESNATADA LLEVA AL PICOTEO

Un estudio concluye que el consumo de lácteos ricos en grasas se correlaciona con menor riesgo de desarrollar obesidad central.

Los productos con toda la grasa son más saciantes y tienen un efecto adicional en la regulación del peso, por lo que no tendríamos la necesidad de picotear entre horas.

Hábitos que deberíamos dejar de hacer, leche

EL USO DE BASTONCILLOS PARA LOS OÍDOS

El oído tiene sus propios mecanismos de limpieza fisiológicos.

El cerumen es una sustancia que protege de las infecciones ya que tiene funciones bacterianas.

El uso de los bastoncillos puede alterar la “autolimpieza” y dañas el tímpano.

Hábitos que deberíamos dejar de hacer, bastoncillos oidos

LLEVAR UNA VIDA SEDENTARIA

Es una de las principales causas de mortabilidad, morbilidad y discapacidad. Constituye el segundo factor de riesgo más importante para la salud después del tabaco.

La inactividad hace que nuestros huesos se debiliten y perdamos masa muscular. Nos hace sentirnos más débiles y favorecerá a las enfermedades como la artritis, artrosis u osteoporosis.

Además de favorecer al sobrepeso y a la enfermedad cardiovascular. Basta con 30 minutos con cualquier actividad física, desde salir a pasear, bailar, practicar algún deporte…

Hábitos que deberíamos dejar de hacer, deporte

Ya lo sabes, toma nota y elimina estos malos hábitos de tu rutina diaria. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.