ENVASE LATA PARA EL MEJOR ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva lo podemos encontrar en diversos formatos y envases. Con distintas formas y diseños. Siempre en envases de PET, vidrio o lata, hoy nos centramos en este ultimo envase.

Por qué decimos que el mejor envase para el Aceite de Oliva Virgen Extra es el envase en lata. Esto se debe a que gracias al ser un envase resistente y opaco, mantienen las propiedades organolépticas del aceite debido a que la luz no le penetra en el interior. Si que es cierto que el Aceite de Oliva Virgen Extra no caduca, pero el calor, la luz y el aire son sus grandes enemigos, estos ayudan a crear los radicales libres que son los encargados de oxidar el aceite y los causantes de que nos sepa rancio.

DIFERENCIA CON LOS OTROS ENVASES

  • Envases PET; La ventaja principal de este envase es que  al ser de plástico pesa poco y es resistente. Nos permite ver el producto y mirando el bolsillo…. y es más económico. Por lo que a los consumidores le es más rentable comprar envases de este tipo. Es un envase que conserva bien el aceite, pero no lo protege de la luz.

Aceite de oliva virgen extra 2L

  • Envase vidrio: Es un envase más elegante que el PET, nos permite ver el producto y mantiene mejor el aceite, sobre todo si contamos con envases de cristal opaco, protegiéndolo así de la luz. Es un envase frágil y que pesa más que el envase PET y la lata, por lo que normalmente los vemos en capacidades inferiores a un litro.

Aceite de oliva virgen extra 500ml

  • Envase en lata; Es el envase perfecto ya que es el envase que mejor conserva el aceite. Lo protege de la luz, el aire y el calor. Es un envase resistente, y que gracias a su rigidez y ligereza hacen de este que sea un envase muy cómodo y facilita su manejo.

Aceite de Oliva En lata

En Agrovillaserra S.L. nos dedicamos a la elaboración exclusiva de Aceite de Oliva Virgen Extra. Bajo nuestra marca Villajos tenemos una amplia gama, en envase de PET tenemos las capacidades de 5L, 2L y de 1L, en envase de cristal opaco con capacidad de 500ml y en cristal traslucido con capacidad de 250ml, y nuestro nuevo envase en lata de aluminio es un envase elegante, al ser un diseño innovador en forma de botella cuadrada en color negro mate con cierre tradicional irrellenable, dándole categoría y prestigio al producto, con capacidad de 750ml.