DISTINTOS USOS DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

El aceite de Oliva Virgen Extra abarca diversas utilidades. Sabemos que es uno de los productos más apreciados en la gastronomía pero también en otros sectores como la cosmética, la higiene o la salud.

Hoy te contamos algo más acerca de este maravilloso zumo de aceituna y de las distintas formas de donde se lo puede encontrar.

Aceite de oliva virgen extra

Quesos

La técnica de conservación del queso curado en aceite consiste en la inmersión del queso en medio graso, en Aceite de Oliva Virgen Extra.

Bombones

Entre los productos gourmet basados en el aceite de oliva que pueden encontrarse en comercios especializados especializados, junto a pates, patatas fritas…es posible encontrar un buen número de dulces como los bombones de Aceite de Oliva Virgen Extra, chocolate al aceite de oliva o tortas elaboradas también con aceite de Oliva Virgen Extra. 

Yogurt

El museo Neura, en el museo de Guggenheim de Bilbao, cuenta entre sus platos con el yogur de Aceite de Oliva. Los ingredientes son agua, azúcar. yogur cremoso, aceite de Oliva Virgen Extra y el menos conocido azúcar Isomalt o isobyalt.

Cosmética

El aceite de Oliva Virgen Extra también se a colocado en el ámbito de la belleza y del cuidado estético. Se utiliza en la elaboración de cremas hidratantes, geles exfoliantes, aceites corporales, mascarillas e incluso cremas de afeitar. 

Espectáculo

En la variedad de lucha libre llamada Yagli güresun deporte nacional turco, conocido comúnmente como lucha en aceite, los combatientes se embadurnan con Aceite de Oliva antes de iniciar una pelea.

Al inicio del verano, los luchadores acuden a Kirkpinar para disputar un popular torneo de tres días de duración.

Algunos escritos otomanos indican que estos juegos se llevan celebrando desde 1362. Están considerados como la competición deportiva más antigua del mundo que se ha celebrado hasta el día de hoy sin interrupción.

Jabones

Junto a los productos de belleza con aceite de oliva, es posible encontrar mucho más dirigidos a la higiene. Son especialmente populares los jabones, suaves, biodegradables y con propiedades hidratantes, tonificantes y protectoras. También existen geles de ducha champús e incluso desodorantes con Aceite de Oliva Virgen Extra.

Usos cotidianos

Se suele citar el Aceite de Oliva vinculado a multitud de trucos caseros para fines de lo más diverso. Por ejemplo, abrillantar joyas, como limpiar objetos cromados, repeler insectos, ablandar la carne dura o para clavar clavos más fácilmente. 

No nos sorprende todo estos usos sabiendo el gran número de beneficios y particularidades  que nos ofrece este preciado liquido.