CURIOSIDADES A LA HORA DE COMER POR EL MUNDO

Cuando viajamos aprendemos sobre las costumbres y tradiciones características de ese país, estilos de vida, idiomas, cultura.

Hoy nos vamos a centrar en las costumbres a la hora de comer.

CHINA: USO DE PALILLOS Y COMER EN EL SUELO

Es una costumbre bastante conocida a nivel mundial. En China no existen los cubiertos como lo que se usan en Occidente, sino que los palillos se emplean para llevar los alimentos del plato a la boca. Pero lo “extraño” es la razón por la cual eligen estos utensilios, para comer más despacio.

En Oriente se cumple esta tradición para ayudar a la digestión y respetar a todos los comensales. De esta manera, si alguien es un poco más lento que los demás no se tiene que apresurar para seguirles el ritmo. Además, se comen en el suelo (En un tatami) sentados en cojines y con una mesa en el centro. Primero comen los mayores y después los niños.

Curiosidades a la hora de comer, Comida china

JAPÓN: HACER RUIDO AL COMER

Es considerado de buena educación hacer ruido al comer, cuanto más ruidoso eres al ingerir los alimentos más rica está la comida. Es una forma de demostrar al chef que la sopa, el arroz o los fideos están deliciosos. El caldo se sorbe directamente de la taza o plato porque no suelen poner cucharas en la mesa. No te olvides que al terminar la comida no puedes lamer los palillos ni cruzarlos en el plato.

Lo contrario en cuanto a las cucharas sucede en Tailandia, donde solo se usa este utensilio y no otro. Todo lo del plato se empuja con este cubierto y se ayuda con la otra mano o algún tipo de galleta. En este país los palillos se consideran vulgares y siempre hay que esperar a que todos los platos estén servidos antes de empezar a comer.

Curiosidades a la hora de comer, Comida japonesa

INDIA: COMER CON LAS MANOS

Siguiendo con las costumbres relacionadas a los utensilios, debes saber que en tierras hindúes, así como en algunos países africanos es común comer usando las manos. El arroz, el curry, el pan naan o el dhal se comen exclusivamente con la mano derecha, formando una cuchara con los dedos bien juntos y llevándolos a la boca.

No se te ocurra usar la mano izquierda para comer, es un gesto repugnante y maleducado… esa mano se utiliza cuando se va al baño.

Curiosidades a la hora de comer, Comida india

ESPAÑA: CENAR TARDE

España es conocido por comer muy tarde. A diferencia de las demás naciones europeas, donde no se suele cenar más allá de las 8, en España es habitual cenar algo más tarde, incluso a las diez de la tarde o después de esa hora en verano.

Tarde y en ocasiones platos que no son precisamente ligeros, como frituras o embutidos acompañados por una cerveza. Por otra parte, la costumbre de salir de tapas o ayuda precisamente a llegar a la comida o la cena con apetito a una hora temprana.

Curiosidades a la hora de comer, Cena

ITALIA: NO PUEDES PEDIR MÁS QUESO

La pasta y la pizza son dos de los platos más tradicionales en tierras italianas. Si te gusta comer ambos con mucho queso..¡ ni se te ocurra pedirlo si no lo ves en la mesa! El camarero se molestará si pides queso parmesano para la pasta, sobre todo si va acompañada de pescado o marisco.

No todos los platos italianos llevan queso. Pero cuando es así, no te preocupes, te servirán un buen plato de queso rallado junto a las pastas. Entonces ya sabes, si no te ofrecen queso, no lo pidas.

Curiosidades a la hora de comer, Queso

Y para terminar con las costumbres a la hora de comer y ya que hablamos de ordenes prohibidas, viajamos a Portugal, donde la sal, la pimienta y los aderezos que no están en la mesa es como si no existieran. Si los pides el cocinero entenderá que no te agrada su comida porque le falta el “gusto”.