BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA MIEL

Dentro de los propios beneficios y propiedades, la miel destaca por ser un alimento rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, pero está libre de grasa, colesterol y sodio es el único alimento que incluye todas las sustancias necesarias para mantener la vida, incluyendo el agua (un 17% de la composición de la miel es agua).

Debido a que la miel es rica en azúcares, no se aconseja su consumo para personas diabéticas o que han tenido episodios de niveles altos de azúcar en la sangre.  

A nivel general, se recomienda ingerir en pequeñas dosis, preferiblemente en ayunas o durante el desayuno.

COMBATE EL INSOMNIO

Además de contener un gran número de vitaminas (A, B, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6) y minerales (potasio, cobre, magnesio, hierro, fósforo, calcio, azufre, magnesio, yodo y sodio.), también nos aporta ácidos grasos esenciales como el Omega-3.

El Omega-3 ayuda a reducir la sensación de cansancio y la fatiga, tanto mental como física, por lo que es un gran aliado a la hora de ayudarnos a descansar.

Por otro lado, la miel es rica en azucares lo que hace aumentar los niveles de insulina de nuestro organismo produciendo serotonina, una hormona que mejora el estado de ánimo y nos relaja.

Por estas razones el consumo de miel natural antes de dormir nos ayuda a descansar la cantidad de horas adecuadas ya que favorece la relajación nocturna.

TRATAR RESFRIADOS Y CONSTIPADOS

Es uno de los poco productos naturales capad de aliviar las membranas irritadas en la parte posterior de la garganta. Junto al limón tiene un efecto antiviral y expectorante que facilita el alivio de la tos.

Además tiene increíbles efectos antioxidantes y antivirales que permiten preservar el sistema inmunitario.

MEJORA LA FUNCIÓN CEREBRAL

Que nuestro cerebro este sano y funcione correctamente es una de las cosas más importantes para cualquier ser humano. Mantener unos hábitos saludables y proporcionarle la energía necesaria para que las células realicen sus funciones correctamente.

Por su alto contenido en azúcares, antioxidantes y demás nutrientes, la miel esta considerada como un buen energizante natural.

La función del calcio en el cerebro es fundamental, ya que es el mineral que usan las neuronas para originar la señal eléctrica  que se conduce de una neurona a otra para comunicar los mensajes. Hay información científica que ha demostrado que la miel natural ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, favoreciendo una correcta función cerebral. 

FORTALECIMIENTO SISTEMA INMUNOLÓGICO

Es uno de los mejores remedios para combatir infecciones y problemas relacionados con el sistema respiratorio.

Tiene propiedades antibacterianas que la hacen ideal para estimular el sistema inmunológico, evitando el ataque de bacterias, virus y otras agentes perjudicales.

 

Propiedades y beneficios de la miel, Miel

BENEFICIOS EN LA PIEL

No hay nada como la cosmética natural y la miel es uno de los ingredientes que así lo demuestran.

Una de las propiedades más importantes de la miel, es que tiene efectos antiinflamatorios. Siendo ideal para calmar el dolor y la hinchazón.

Ademas de su acción antibiótica y cicatrizante que ayuda a desinfectar y acelerar el proceso de recuperación de estas lesiones.

La propiedad antibacteriana de la miel permite prevenir la infección de quemaduras o heridas menores.

La densidad de la miel protege contra bacterias y suciedad que entra en una herida.

Regula el pH de la piel. La convierte en un elemento útil para combatir el ácne y otros trastornos cutáneos.

TRATAMIENTO PARA LOS LABIOS

Los cambios bruscos del clima, los trastornos de la salud etc, pueden ocasionar una sequedad extrema en los labios hasta el punto de agrietarlos. La miel elimina la piel muerta mientras se le aportan los nutrientes que necesitan para repararse.

PERDER PESO

Un consumo moderado en ayunas puede ayudarnos a deshacernos de unos cuantos kilitos. Este alimento causa cambios metabólicos positivos y estimula la segregación de serotonina, una hormona esencial para los que desean adelgazar.

La miel natural es uno de los alimentos más puros, naturales y con mayor cantidad de beneficios.

Hoy día se están haciendo muchas más investigaciones, se piensa que aún hay mas beneficios importantes que no han podido ser corroborados.