SECRETOS DE LA MIEL

La miel es un alimento natural, producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas.

Al ser un producto natural tiene un gran número de propiedades saludables y beneficiosas para nuestro organismo. Lo que diferencia una miel pura y 100% natural de una adulterada, es que la miel pura se solidifica con el paso del tiempo al no haber sido tratada. Lo único que debemos hacer para que vuelva a tener su aspecto “semi” líquido es calentarlo al baño maría.

La miel pertenece al grupo de los hidrocarbonados, esto quiere decir que está formado por hidrógeno, carbono y oxígeno lo que supone un plus de energía.

SECRETOS DE LA MIEL

Algunas de las propiedades de la miel que se han encontrado han sido que:

  • La miel actúa como un antibiótico natural.
  • La miel tiene propiedades antisépticas, por lo que ayuda a desinfectar heridas y a cicatrizar.
  • Alivia irritaciones de garganta y faringe por su efecto demulcente.
  • Ayuda a combatir la fatiga física gracias a los diversos azúcares de diferentes velocidades de absorción.
  • Tiene propiedades remineralizantes. Contiene potasio, sodio, magnesio y en menos medida calcio y fósforo, que son importantes para el funcionamiento neuromuscular y zinc que refuerza las defensas del organismo y aporta selenio, un potente antioxidante.
  • Favorece la actividad hepática.
  • Es un gran aliado para lo que padecen de insomnio ya que tiene propiedades relajantes y ayuda a dormir mejor. Calma también los estados nerviosos.
  • La miel tiene propiedades antioxidantes, esto permite que las células libren los subproductos perjudiciales de las funciones normales metabólicas.

Desde Agrovillaserra os recomendamos un consumo diario de miel. La puedes tomar en la leche, en los yogures, combinándolo con nuestro queso tierno, en cuajadas, etc. También como sustituto natural del azúcar por el aporte beneficioso y saludable que nos ofrece.

Secretos de la miel, Miel