QUESO MANCHEGO EN ACEITE: PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Si juntamos nuestros dos productos estrella, el Aceite de Oliva Virgen Extra  y el Queso Manchego Artesano con Denominación de Origen, el resultado es irresistible. El maridaje de aceite de oliva y queso, es una práctica que se viene dando desde la antigüedad, esta combinación nos ofrece posibilidades culinarias ilimitadas, ya sea en unas tostadas, en una ensalada o en un plato sin más acompañamiento que el queso y el aceite.

PROPIEDADES DEL QUESO MANCHEGO EN ACEITE

  • El queso manchego en aceite de oliva es una fuente rica en fósforo por 100g de este queso contienen 801mg de fósforo.
  • El queso manchego en aceite de oliva contiene una alta cantidad de de vitamina A por 100g de queso contienen 437 ug de vitamina A.
  • El queso manchego en aceite de oliva es uno de los alimentos con más yodo por 100g de queso contiene 34mg de yodo.
  • El queso manchego en aceite de oliva también es rico en calcio y proteínas, por cada 100g encontramos 579mg de calcio y 26,50 g de proteínas.
  • Entre las propiedades nutricionales que contiene destacamos los siguiente nutrientes: 0,60mg de hierro, 0g de fibra, 82 mg de potasio, 3,10mg de zinc, trazas de carbohidratos, 20mg de magnesio, 707mg de sodio, 0,03 mg. de vitamina B1, 0,30 mg. de vitamina B2, 7,20 mg. de vitamina B3, 0,41 ug. de vitamina B5, 0,10 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 20 ug. de vitamina B9, 1,50 ug. de vitamina B12, trazas de vitamina C, 0,25 ug. de vitamina D, 0,62 mg. de vitamina E, 3 ug. de vitamina K, 471 kcal. de calorías, 90 mg. de colesterol, 40,50 g. de grasa, trazas de azúcar y 0 mg. de purinas.

BENEFICIOS DEL QUESO MANCHEGO EN ACEITE 

  • El queso a ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su Ph natural. Por su alto contenido en fósforo este queso ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.
  • El queso manchego en aceite previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas, gracias a su alto contenido en vitamina A,
  • La cantidad de yodo que contiene el queso es beneficiosa para nuestro metabolismo, ya que ayuda a regular nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo del queso manchego en aceite, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol además de procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
  • El queso en aceite es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular gracias a su alta cantidad de proteínas. Los alimentos ricos en proteínas están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas es necesario un mayor aporte de este nutriente.
  • Fortalece los huesos ya que tienen un alto contenido en calcio, por lo que también es recomendado su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

El resultado de juntar nuestras dos pasiones así como dos productos de calidad esenciales de nuestra cultura y de la dieta mediterránea como son el Queso Manchego y el Aceite de Oliva Virgen Extra es una combinación irresistibles además de una exquisita experiencia de aromas y sabores que satisfacen a todos los paladares.