LA MEJOR FORMA DE FREIR

¿Quién no ha oído hablar sobre que freír no es bueno para la salud?. Sin embargo,  casi todas las dietas equilibradas cuenta con frituras, entre estas dietas equilibradas esta nuestra famosa Dieta Mediterránea declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO” e imitada en el resto del mundo por sus beneficios para la salud.

Tomar frituras no es malo si sabemos cómo hacerlo.

Debemos consumir frituras en su justa medida porque esta preparación da como resultado alimentos mas calóricos que otros.

Muchas veces el problema está en los aceites que utilizamos y que provocan cambios en la estructura química de los alimentos haciendo que no beneficien nuestra salud.

El aceite más saludable y conocido mundialmente es el Aceite de Oliva Virgen Extra. Te explicamos el porqué es la mejor opción a la hora de elaborar frituras.

VENTAJAS DEL ACEITE DE OLIVA

  • El aceite de oliva es uno de los aceites más estables a altas temperaturas. Por lo que mantiene su composición y permite freír los alimentos  a altas temperaturas. Haciendo que la fritura sea más rápida, con lo que apenas habría pérdidas de nutrientes.
  • Crea una capa fina, consistente y crujiente.  Hace que el alimento conserve toda su jugosidad y no absorba demasiado aceite, haciendo que el alimento sea más ligero y digestible.
  • Cuando el aceite de oliva se calienta se expande, por lo que una gota da para mucho.
  • Mejora el perfil de ácido grasos saturados/monosaturados/poliinsaturados del alimento y enriquece el alimento en vitaminas liposolubles y compuestos antioxidantes.
  • Se puede reutilizar hasta tres o cuatro veces habiéndolo filtrado bien, eliminando de esta manera cualquier residuo.

El aceite de oliva es una fuente de beneficios para la salud, tanto en crudo como en frituras siempre y cuando sea Aceite de Oliva Virgen Extra, ya que los demás aceites son refinados por lo que han perdido propiedades.

Mejor forma de freir, aceite de oliva