Así elaboramos en nuestra Almazara

Aceite de Oliva Virgen Extra de gran calidad, elaborados con aceituna Cornicabra y Arbequina.

Nuestra Almazara radica en Porzuna, Ciudad Real, donde elaboramos el Aceite Oliva Virgen Extra Villajos.

almazara-villajos

Cómo obtenemos nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra

Para la obtención de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra se sigue un riguroso control de calidad en todas las etapas del proceso productivo, desde la cuidada selección de las aceitunas hasta el envasado, con los objetivos de conservar las propiedades y beneficios del Aceite de Oliva. Puesto que la máxima calidad es nuestro principal objetivo, producimos única y exclusivamente Aceite de Oliva Virgen Extra; el resultado se obtiene una vez triturado el fruto por procedimientos mecánicos, a baja temperatura para conservar todas las vitaminas, el sabor y el aroma de las aceitunas.

Características de nuestro aceite y variedades que usamos para su producción

Es un Aceite de Oliva Virgen Extra, muy aromático y frutado. En boca se aprecian notas herbáceas de hoja de olivo, el amargo es ligero y el picor algo más intenso. Es un Aceite Coupage, obtenido a través de aunar las virtudes de las variedades Cornicabra, en su mayor proporción y Arbequina.

CORNICABRA

Principal variedad de nuestro Aceite Virgen Extra. Es autóctona de Porzuna, Ciudad Real, entre otras zonas. Aquí se dan unas condiciones de clima y suelo especialmente propicias para la obtención de aceites de oliva de excepcional calidad. Desde los fenicios, pasando por romanos y árabes, contribuyeron al desarrollo durante siglos con un lento proceso de selección, originándose esta particular variedad de aceituna, que es exclusiva de estas tierras y reconocida mundialmente por la calidad de sus Aceites de Oliva.

La variedad Cornicabra, es la segunda variedad Española en cuanto a superficie cultivada. Con un lento crecimiento, esta variedad se cultiva en antiguas plantaciones tradicionales que si bien no consiguen los altos rendimientos de las plantaciones intensivas, permiten cuidar el proceso de obtención del aceite de oliva al máximo para obtener la mejor calidad.

Con una extraordinaria estabilidad, los aceites de oliva de la variedad Cornicabra presentan altos contenidos en ácido oleico, polifenoles y antioxidantes que les proporcionan gran resistencia a la oxidación.

ARBEQUINA

Es la variedad que complementa nuestro Aceite Virgen Extra. Es la variedad característica de la zona de Tarragona y Lérida, y Alto Aragón. Su porte pequeño y su precoz entrada en producción lo hacen especialmente apto para las nuevas plantaciones super intensivas y cultivo mecanizado, por lo que se ha extendido de forma generalizada en el resto de las zonas productoras de España y del mundo. Su aceite de oliva presenta un olor frutado de aceituna y otras frutas como manzana, plátano y almendra. Es un aceite muy fluido, dulce y casi imperceptible el amargo y picante.