EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COMO INGREDIENTE EN TRATAMIENTOS DE BELLEZA

Ya conocemos algunas de las propiedades beneficiosas para la salud que nos aporta el Aceite de Oliva Virgen Extra a nuestro organismo, ayudando a nuestro organismo.

No solo se le atribuyen beneficios para la salud, sino que es un magnifico ingrediente para tratamientos de belleza.

Le podemos dar multitud de usos al aceite de oliva en cuanto a este tema se refiere. Lo podemos usar para tratar el pelo débil, maltratado, para la piel seca, como exfoliante…

Hoy te enseñamos algunas de sus aplicaciones.

Aceite de oliva como tratamientos de cocina

PARA TENER UN CABELLO BRILLANTE O SALUDABLE

El aceite de oliva resulta bastante beneficioso para el cabello gracias a sus propiedades. Uno de los mayores problemas del cabello es la sequedad, haciendo que este se quiebre y en algunos casos caiga.

  • Para fortalecer el cabello e incentivar el crecimiento. Solo tienes que mojar el cabello con agua tibia y aplicar el aceite de oliva dando pequeños masajes en el cuero cabelludo en círculos, después extendiéndolo a lo largo y después lavarlo como habitualmente.
  • Si tu problema es el fizz o tienes un pelo rebelde, solo necesitas aplicar un poco de aceite de oliva al cabello y peinarlo. Esto te ayudara a controlar el pelo en días húmedos.
    1. Mascarilla para el pelo débil y sin brillo: solo necesitas huevo y aceite de oliva para recuperar el brillo del cabello se recomienda la utilización de una vez por semana y los resultados se notan desde el principio.
    2. Mascarilla para el crecimiento del cabello: El aceite de oliva ayudará a fortalecer tu cabello y que crezca sano y con brillo más rápido. Para esta mascarilla solo necesitas mezclar el aceite e oliva con aguacate y sábila para obtener una mascarilla sencilla y efectiva. Otra mascarilla sería mezclar el aceite con aloe vera.
    3. Mascarilla para el cabello seco: Solo necesitas: huevo, aceite de oliva y mahonesa. Aplícala al cabello y déjala actuar durante media hora, después lávalo como normalmente haces. Aplícalo dos veces por semana y notaras tu cabello hidratado con brillo y sano.

Recuerda que no es recomendable usar el aceite de oliva todos los días en el cabello, con aplicarlo dos o tres veces a la semana verás muy buenos resultados. Tampoco es recomendable para cabellos grasos.

UN CUTIS PERFECTO

En la antiguedad ya eran conocidos los beneficios del aceite de oliva, tanto saludables como en el tema de belleza. Utilizaban el aceite de oliva a modo de crema dejando que el cutis lo absorba. Basta con una gotita, y tu piel te lo agradecerá.

ACEITE DE OLIVA PARA UNA PIEL SUAVE

Hay numerosos factores que ayudan a que nuestra piel se reseque. Te recomendamos exfoliar la piel, sobretodo la de las articulaciones, una vez que termines, agrega unas gotitas de aceite de oliva a la zona problemática y reseca para darle suavidad.

ACEITE DE OLIVA PARA LA CARA

Puedes aprovechar los beneficios del aceite de oliva para limpiar tu rostro y mejorar el aspecto de tus labios, etc.

Crea un exfoliante utilizando Aceite de Oliva Virgen Extra y azúcar para limpiar tu cutis y eliminar las células muertas. Esta sencilla mascarilla aplícala en los labios haciendo pequeños círculos para resolver los problemas de resquebrajamiento, pellejos y molestias.  También puedes añadir el aceite de oliva a la mascarilla habitual de pepino para el cuello y el rostro.

El aceite de oliva es un desmaquillante natural.

Ayuda al fortalecimiento de pestañas y se puede usar como crema de afeitar. Aplica un poco de aceite de oliva después del baño y pasa la maquinilla de afeitar, el aceite lubricará tu piel y evitarás heridas.

ACEITE DE OLIVA PARA LA PIEL DEL CUERPO

Para evitar los pelos encarnados y mejorar el aspecto de la piel. Puedes elaborar una mascarilla de aceite de oliva con el aceite de almendras, usándola como exfoliante casero para tener una piel más suave, fresca y nutrida. Humedece tu piel con agua fría para abrir los poros y aplica con movimientos circulares, después enjuaga con agua fría.

Si lo vas a utilizar en la cara es preferible que uses sal de grano pequeño.

También  el aceite de oliva actúa como suavizante de piel para las zonas como los pies y los codos.

Aceite de oliva como tratamiento de belleza