BENEFICIOS DE TOMAR ACEITE DE OLIVA EN AYUNAS

Mucho nutricionistas aconsejan tomar tres cucharadas al día de aceite de oliva (50 gramos).

Si consumimos el aceite en crudo, sus beneficios y cualidades son aún mayores. Esto se debe a que ninguna forma de cocción interviene
negativamente en alterar sus diferentes propiedades. 

El aceite al tomarlo en ayunas multiplica sus propiedades, ya que sus nutrientes se absorben directamente. Además de aportar muchos beneficios inmediatos. 

  • Diversos estudios científicos han permitido constatar que el aceite de oliva crudo aumenta la longevidad, siendo un alimento natural muy bueno para ayudarnos a vivir más tiempo.
  • Mejora el funcionamiento del aparato digestivo: reduce la acidez gástrica, estimula el transito intestinal, favorece la absorción de nutrientes y se potencian sus propiedades antiinflamatorias. Además, el aceite de oliva previene todo tipo de cánceres relacionados con el sistema digestivo debido a su alto contenido en hidroxicortisol. Se trata de un compuesto fenólico, uno de los antioxidantes más potentes, que inhibe la proliferación de células cancerígenas.
  • Si sufres de problemas o molestias en tu sistema digestivo, como por ejemplo es el caso de acidez gástrica o estreñimiento el aceite de oliva crudo se convierte en una opción recomendable y adecuada, dado que favorece las distintas funciones digestivas, al ayudar a hacer mejor la digestión y reducir, por tanto, las secreciones ácidas. También es muy interesante en caso de problemas para ir al baño, gracias a que ejerce un interesante efecto laxante suave. Además, mejora la absorción a niveles intestinales de los diferentes nutrientes esenciales.
  • El aceite de oliva actúa sobre el sistema hepatobiliar, que está directamente relacionado con el aparato digestivo. Al estimular el funcionamiento de la vesícula biliar, reduce la formación de cálculos biliares y ayuda a disolver y expulsar las piedras ya formadas.
  • Ayuda a dejar de fumar, tomar cinco gotas de aceite de oliva extra virgen en ayunas cada mañana contribuye a reducir los efectos aditivos de la nicotina.
  • Favorece la perdida de peso. El aceite de oliva en ayunas calma el apetito porque tiene efectos saciantes. Desintoxica el organismo y además facilita el proceso de transformación de los alimentos, ya que la oleiletanolamida convierte las grasas nocivas en grasas insaturadas, que son las denominadas grasas “buenas”.
  • Ayuda a combatir la resaca. El aceite de oliva hace que nuestro organismo procese mejor el alcohol. Y es que genera una película en el estomago que hace que la absorción sea mucho más lenta. Además, sus propiedades antiinflamatorias se multiplican si se toma en ayunas.

Aceite de oliva

COMO CONSUMIR ACEITE DE OLIVA

Para disfrutar de las diferentes cualidades y beneficios del aceite de oliva, lo mejor es consumirlo crudo.

  • A cucharadas: es una opción cómoda y sencilla, especialmente en ayunas. Consiste simplemente en poner aceite de oliva virgen extra crudo en una cuchara grande de comida y tomarla directamente. También es ideal acompañarla con una o dos gotitas de limón.
  • En ensaladas: las ensaladas son el mejor plato al que le podríamos añadir aceite de oliva virgen extra crudo. Aumenta sus propiedades nutricionales y curativas, y además le aporta un delicioso sabor.
  • En pan: ¿quién no ha disfrutado en alguna ocasión de un delicioso trozo de pan tostado con aceite de oliva virgen extra por encima? es otra de la opciones más aconsejadas e ideales.

El aceite de oliva en crudo puede tomarse a cucharadas, hasta un máximo de 3. Una opción tan sana como ideal para añadir a tu dieta diaria, sin duda alguna.